€DU+F1N

Inicio » Acerca de

Acerca de

Anuncios

El proyecto EDU-FIN (2014-2016) tiene como objetivo satisfacer las necesidades reales de los jóvenes adultos –de entre los 18 y los 34 años de edad- sobre educación financiera sin educación obligatoria terminada.

 

¿CÓMO?

Durante todo el proyecto se creará un plan de estudios sobre educación financiera. Este programa se desarrollará con la participación activa de los propios beneficiarios utilizando el proceso participativo. La creación de este programa es importante debido a que en el futuro podría ser implementado en los sistemas educativos nacionales en Europa y crear con ello una nueva línea de educación innovadora y contemporánea.

 

¿POR QUÉ?

Hoy en día los mercados financieros son cada vez más complejos, por esta razón la ciudadanía tiene que estar informada y actuar de manera crítica. Así es como se pueden tomar decisiones clave para mejorar diferentes aspectos de su vida, no sólo desde una óptica financiera.

La educación financiera está estrechamente relacionada con la adquisición de las competencias básicas promovidas por la población europea con el fin de alcanzar los 5 objetivos objetivo de la Estrategia Europa 2020.

Los estudios demuestran que el nivel de la educación financiera es baja en ciertos grupos demográficos, como los adultos jóvenes en situación de riesgo, y sorprendentemente en la actualidad hay pocos proyectos que están especialmente enfocados en este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: