€DU+F1N

Inicio » Acerca de » Proceso participativo

Proceso participativo

Anuncios

Con el fin de conseguir la implicación de los adultos jóvenes en los equipos nacionales de trabajo, Àgora y FACEPA de España, CSFVM de Italia, Amalipe de Bulgaria y Danube University Krems de Austria organizan diferentes eventos en cada país con la intención de establecer cinco grupos de trabajo nacionales que constan de 15 adultos jóvenes y que participan en el proceso participativo a nivel de cada una de las instituciones del país. En total, 75 adultos jóvenes estan directamente involucrados en el desarrollo del proyecto para la recogida de información para establecer la metodología de las sesiones, así como un programa de educación financiera.

 

El proceso de participación se centra en un marco educativo orientado al pensamiento crítico con el objetivo de obtener la contribución real de los adultos jóvenes.

 

En este sentido, el proceso participativo consistiré en el desarrollo de siete sesiones de una duración de 2 horas, donde se abordan temas relacionados con la educación financiera. Los temas de discusión parten de aquellos que están recogidos en los estudios nacionales y en el estudio comparativo, resultado de la investigación a nivel nacional sobre programas de educación financiera que se están llevando a cabo, aunque otros temas proporcionados por los mismos adultos jóvenes, si justifican su importancia.

 

Después del proceso participativo, cada socio elaborará un informe con el fin de recoger el proceso de participación, así como los resultados y beneficios generados entre los equipos de trabajo nacionales. Al final, los socios que participan en los procesos participativos desarrollarán el currículo sobre educación financiera dirigida a adultos jóvenes, después de la validación de los contenidos por parte del panel asesor.

 

Este espacio irá exponiendo regularmente el desarrollo de los procesos participativos en los países de aquellos socios que participan en esta fase del proyecto con cada equipo de trabajo nacional. Habrá información de Austria, Bulgaria, Italia y España acerca de los temas de discusión en cada sesión y el país.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: