€DU+F1N

Inicio » Acerca de » Recursos

Recursos

Anuncios

La educación financiera en la actualidad

Según la OCDE, la educación financiera se define como “el proceso por el cual los consumidores financieros/inversores mejoran su comprensión de los productos financieros, conceptos y riesgos y, a través de información, instrucción y/o asesoramiento objetivo, desarrollan habilidades y confianza para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, para tomar decisiones informadas, saber a dónde ir en busca de ayuda, y para tomar otras acciones efectivas y mejorar su bienestar financiero “[1].

De esta definición se puede extraer que uno de los aspectos importantes de la educación financiera radica en el hecho de que familiariza a los ciudadanos con problemas financieros, que hoy en día es tan severamente complejo e inestable. Por lo tanto, es muy importante educar a los ciudadanos de manera que el conocimiento financiero pueda ser una de las habilidades básicas que se obtengan en el sistema nacional de educación.

Así, desde diferentes ámbitos se ha destacado y se ha tratado de promover la importancia de la educación financiera con el fin de introducirla en la agenda actual de los políticos y la opinión pública.

 

 

 

 

 

 

 

[1] OCDE, «Mejora de la Educación Financiera: Análisis de Problemas y Políticas», 2005.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: