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Resumen del Proyecto

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EDU-FIN (2014-2016) está financiado con el apoyo de la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ Cooperación para la innovación y las buenas prácticas, y tiene una duración de dos años, a partir de septiembre de 2014 hasta agosto de 2016. El proyecto es una colaboración entre siete socios europeos.

 

OBJETIVOS DE EDU-FIN

 

– Llevar a cabo un estudio comparativo sobre los programas de educación financiera en los países socios.

– Desarrollar una metodología: Recoger el proceso participativo seguido en las organizaciones en una metodología que pueda aplicarse después en otras organizaciones que trabajen con jóvenes.

– Desarrollar un plan de estudios de educación financiera dirigida a los adultos jóvenes, que será el resultado del proceso participativo llevado a cabo a nivel nacional, en cada una de las instituciones participantes.

– Organizar seminarios transnacionales y nacionales para difundir la metodología y el plan de estudios entre los adultos jóvenes, las organizaciones que trabajan directamente con los jóvenes en situación de riesgo y la administración pública.

– Llevar a cabo reuniones con organizaciones de jóvenes, organizaciones que trabajan directamente con los jóvenes en situación de riesgo y la administración pública con el fin de garantizar la sostenibilidad del plan de estudios y la metodología en el extranjero.

 

RESULTADOS E IMPACTO ESPERADO

 

Hay tres resultados esperados:

 

– Adquisición de las competencias básicas:

Durante la ejecución del proyecto y a través de equipos de trabajo nacionales con adultos jóvenes, éstos serán capaces de desarrollar las competencias clave para el aprendizaje permanente, reconocidas por la Unión Europea y que se describen en los documentos de la UE, tales como la Estrategia Europa 2020, la estrategia de la Juventud Europea o la estrategia de formación europea.

 

– Empleabilidad y movilidad:

Como consecuencia de ello, los adultos jóvenes en situación de riesgo incrementarán sus oportunidades de trabajo y de inclusión social. La participación y la implicación de los jóvenes en situación de riesgo en la elaboración del plan de estudios pretende ser la puerta de entrada a la educación continuada a lo largo de la vida con el fin de obtener las titulaciones de las que actualmente carecen.

 

– Promoción de la independencia y autonomía de los adultos jóvenes

En consecuencia, mediante la potenciación de los jóvenes en situación de riesgo a través de las oportunidades de capacitación que aumentarán su nivel de educación, también estamos promoviendo su autonomía individual y su independencia personal.

 

Se espera que el IMPACTO de la EDU-FIN ser multilateral. De este modo, los SOCIOS del proyecto serán capaces de crear una nueva línea de trabajo educativo y proporcionar formación académica a un grupo que se encuentra específicamente en riesgo social y educativo. Los ADULTOS JÓVENES EN RIESGO se beneficiarán de un programa educativo que responda a las necesidades reales tanto educativos como financieras.

Las organizaciones que trabajan directamente con los adultos en situación de riesgo social y educativo, primero serán capaces de desarrollar una gama más amplia de la formación docente en educación financiera y las competencias básicas y, además, a través de la aplicación de la metodología de los procesos participativos se favorecerá la inclusión de diferentes voces dentro su organización.

Por último, la administración pública y las diferentes partes interesadas podrán tener la oportunidad de poner en práctica el plan de estudios en el sistema educativo nacional y así ampliar el acceso a los grupos en situación de riesgo social y educativo a la educación financiera.

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