€DU+F1N

Inicio » Resultados » Curriculum

Curriculum

Anuncios

Currículum sobre Educación Financiera

Los procesos participativos se están llevando a cabo para establecer la planificación y el desarrollo de un plan de estudios de educación financiera basada en la inclusión de las voces de los adultos jóvenes en riesgo. Con el fin de incluir la voz de los más excluidos, la metodología utilizada en este proyecto será la metodología comunicativa crítica. Esta metodología se basa en los principios de igualdad, inclusión y pertinencia de todos los participantes. Por lo tanto, esta metodología asegurará la implicación y participación activa del grupo objetivo en todas las etapas de este proyecto, desde las iniciales a la evaluación de la gestión y del proyecto. Los procesos participativos asegurarán que se escuche la voz de todos y de esta manera, todos los participantes podrán sentir que sus ideas y necesidades son tan importantes como las del resto.

 

¿Tienen los adultos jóvenes sus necesidades educativas en materia financiera cubiertas?

¡Las tendrán!

 

Dado que el Currículum sobre educación financiera es el resultado del proceso participativo que cada institución participante está llevando a cabo en este momento del proyecto, todas las instituciones socias están todavía recogiendo la información necesaria para poder preparar un informe que tiene el objetivo de recopilar las demandas sobre alfabetización financiera expresadas por los adultos jóvenes. Estos informes serán el punto de partida para elaborar el currículum dirigido a los adultos jóvenes.

Este currículum estará disponible en inglés en esta página web en abril de 2016.  El currículum dará respuesta a las demandas y necesidades específicas de los adultos jóvenes para cuando el proyecto haya terminado, pero estas demandas y necesidades pueden variar en el tiempo. Por esta razón, habrá un espacio específico en esta página web para su regular actualización, con el objetivo de incluir las nuevas contribuciones de los adultos jóvenes al currículum.

CURRICULUMS

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: