€DU+F1N

Inicio » Resultados » Estudio Comparativo

Estudio Comparativo

Anuncios

Estudio comparativo sobre los programas de educación financiera

El estudio comparativo es un informe donde se analizan los diferentes programas que se han utilizado en cada país socio y la UE. La idea es hacer un informe que nos sugieran las mejores prácticas y los temas del plan de estudios que puedan representar la base de los procesos participativos.

Este estudio comparativo tiene dos objetivos principales. Por un lado, recoger las recomendaciones para la realización de programas y planes de estudios centrados en la educación financiera llevada a cabo por las instituciones internacionales. Por otro lado, sistematizar programas de educación financiera existentes.

Se hará especial hincapié, en concreto, en sistematizar las recomendaciones sobre los programas de educación financiera para jóvenes adultos en riesgo de exclusión. Este estudio comparativo tomará la información referente en el marco de la educación financiera, necesaria para desarrollar un plan de estudios de educación financiera dirigida a los adultos jóvenes en riesgo.

El proceso para la realización de este estudio comparativo se lleva a cabo en dos fases. En la primera fase, a nivel nacional, todas las asociaciones recogen y sistematizar los programas de educación financiera que ya se están llevando a cabo en cada uno de sus territorios. Este punto es importante para centrarse en el grupo objetivo, los adultos jóvenes en situación de riesgo social. Como resultado de esta primera fase se desarrollan seis estudios nacionales sobre programas de educación financiera existentes.

La segunda fase consiste en el análisis y la sistematización de los temas y contenidos comunes a todos los programas de educación financiera analizados y recopilados en los diferentes estudios nacionales. Como resultado de esta segunda fase se desarrollará un estudio comparativo sobre los programas de educación financiera.

 

El Estudio Comparativo de EDU-FIN

En esta etapa del desarrollo del proyecto EDUFIN, todos los socios han terminado sus estudios nacionales, en los cuales se informa sobre los resultados de las investigaciones en programas de educación financiera existentes en cada país. Todos los Informes Nacionales están ya disponibles en inglés aquí.

A partir de los Informes Nacionales ha sido posible elaborar el Estudio Comparativo, que ya está disponible en inglés: EDUFIN_Comparative Report y también en español: Estudio Comparativo_ESP.

También se puede consultar la Síntesis del Estudio Comparativo en forma de Cuaderno para participantes – EDUFIN en español, además de inglés siguiendo este enlace.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: